Biografía
Eddy Masí es un cantautor nacido en Managua, Nicaragua, quien heredó de su padre la pasión por la música. Desde hace muchos años, esta forma de sentir al vivir una vida llena de inspiración, lo han llevado finalmente a la culminación inicial para la presentación de sus canciones que le han acompañado durante varios años.
Cuando tenía 5 años, Eddy soñaba con estar en los escenarios internacionales, a la edad de 7 años recibió su primer guitarra de parte de una amiga de su madre como regalo de Navidad. Un día, un amiguito vecino le mostró un viejo método de guitarra que se había encontrado en un bote de basura. Sin pensarlo dos veces Eddy se lo compró por 30 centavos de córdoba. Fue así que dio sus primeros pasos en la música comenzando así un sueño que se convertiría en una gran pasión a través de toda su vida.
Eddy escribió sus primeras canciones a la edad de 13 años, las cuales eran dedicadas a las chicas vecinas “La primera vez que le canté a una mujer yo tenía 13 años, y ella 15, estaba muy nervioso porque además de ser ella mayor que yo, ya tenía novio, todavía recuerdo ese momento, y me hace muy feliz al acordarme” (Eddy)
Por razones económicas y de familia, Eddy no pudo realizar sus estudios de música, y optó por estudiar negocios. En 1976 obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana, Managua Nicaragua. Desafortunadamente en 1979, en menos de un año fallecieron su hermano menor, su madre y su padre. Con el corazón partido y con el país en turbulencia política, al terminar la guerra, Eddy decidió emigrar a San Francisco, California, EE. UU a finales de 1979.
Frente a los desafíos culturales como un recién llegado a los EE. UU, la música fue algo que Eddy tuvo que poner en suspenso por mucho tiempo y durante muchos años se dedicó al negocio de Bienes Raíces, sin embargo, el sueño de componer e interpretar su propia música fue creciendo y a pesar de todo siguió escribiendo canciones y mantuvo su sueño vivo.
En 1986 ganó el Festival de la Canción Latinoamericana de San Francisco y en 1987 quedo como finalista en el Festival OTI, ese mismo año, Eddy abrió una presentación de Carlos Santana en el Teatro Griego de Berkeley en el Festival de 5 de mayo. Durante mucho tiempo como un hobby, y en el año 2011, Eddy finalmente publicó su primera canción titulada “Tu Ausencia” (A mi Madre), una pieza sentimental y nostálgica que refleja la felicidad de su infancia y el dolor por la pérdida de su madre.
Ahora de su inagotable inspiración musical, publica su segunda canción titulada “Recuerdos de Nicaragua”, canción ganadora en el Festival de la Canción Latinoamericana de San Francisco 1986. Recuerdos de Nicaragua refleja la nostalgia del inmigrante que a pesar de la distancia y el tiempo es imposible olvidar el terruño querido, así como también las playas, Dios y el deseo de volver.
“Nací con la música en mi sangre y voy a escribir canciones hasta que me muera” Eddy Masí